domingo, 25 de enero de 2009

“¿Prefiero tener razón o ser feliz?”

Seguridad embebida, confianza embelesada. Pies firmes que conducen la mirada. Objetivos claros, fuerza en los brazos, las manos amplias. Hechizos de oropel que me llevan extasiada. Avance consciente, lucha versátil, rendición innecesaria.
Rodillas que soportan los excesos y los pesos; espalda tensionada. Ascenso ingrávido impulsado por motores alimentados por amores.
Empuje fibroso que me lleva sin poder yo detenerle… que arremete, que se arroja, que dirige, que controla, que no finge, que perdura, que se estrella, que apisona.
Cargas y sobrecargas, lo que puedes, lo que no, lo que es mío, lo de todos. Agotamiento, dureza sin quebrantos. ¿De qué sirve? ¡De qué sirve si a mis manos le resbalan los excesos por sus bordes ya cargados! Si mi cuerpo gime alarmas y me pide que ya pare, que no puede, que no quiere, que mis pies están cansados.
¡Detente ya, perfeccionista obstinada! ¿Adónde vas con tu sobria vida austera, salvadora de afligidos transigentes? ¡Responsable susceptible de tus males y del mundo! ¡Esotérica empecinada cabra de los montes cuesta arriba! Cómo me río de tus principios, de tu impaciencia, de las cargas que tú cargas, y los lastres que tú arrastras. De cuánto te exiges caprina embelesada, de tus luchas sin espacios de calma. De tu perfecto orden exterior que desordena tu interior.
Y allí vas, trepando muros, saltando cuestas, obstinada amazona anticrítica, debilucha estúpida de incoherentes lágrimas. Tapando heridas que aún te sangran, por lo que no te hicieron, por lo que te negaron, por “agujeros negros” que te plasmaron y por los clavos que aún hoy quitas y que varias veces tus reactivos clavaron.
¡Recibe rumiante! ¡Deja que esta vez te toque a ti! Celebra, que tu sendero se ilumina cuando pasas; que la luna te envuelve con su manto por las noches y que el sol realza su esplendor por las mañanas. Que los verdes te danzan y los azules te abrazan, que los rosados matizan tu mirada y los dulces aromas te acarician la cara.
¿Qué si prefiero ser feliz a tener razón?
Pues ya ves… ¡Gracias Kalpa!

http://www.bioperson.es/

http://es.youtube.com/ Etiquetas de búsqueda: bioperson, kalpa productions, provocation club.

No hay comentarios: